viernes, 25 de noviembre de 2011

Jaime Mendoza Collío- Con dolor en el alma: una victima más de la políticas represivas del estado chileno hacia el pueblo Mapuche.

12 de Agosto de 2012
Mensaje de Katy Cona:

"Ya van tres años de tu muerte , de tu asesinato !! tu gente no te olvida, ni a ti ni a los otros weichafe caidos. Cada paso lo diste pensando en tu pueblo , pensando en algo mejor, que no se pudo concretar por culpa de un paco que hecho a la borda tus sueños, sin razonar el daño que le han provocado a tu gente y a tu familia.
Siempre estarás en nuestro andar, porque eres parte de un pueblo que ha querido ser masacrado , tú no seras ni el primero ni el último en morir en la lucha. Pero tu esencia se mantiene viva en nuestro piwke, tu fortaleza y coraje nos incita a continuar por este camino de lucha y unión de nuestra gente.
No idolatro a nadie, creo que eso nadie lo merece, pero si creo en tu newen , en lo que diste y pudiste dar. Creo en que cada weichafe, mujer, joven , anciano que da el chance de poder continuar con estos sueños, que no queremos dejar caer. Como pueblo hemos sufrido mucho, la discriminación, la muerte, los balines, los golpes, los insultos , LA USURPACIÓN. 
Sé que pensabas en el futuro de tu gente, de tus hijos, que quisiste que jamás sufrieran todo lo que han sufrido tus abuelos, pero por TU LUCHA hoy estas en el otro lado del lafken ... 
Siempre pensaste en la libertad de tu pueblo y de donde naciste ... DE LA TIERRA.. Por eso era tu levantamiento y arraigo !! no tuviste miedo a darlo todo , y diste mucho de ti, TU VIDA, que los kuifikecheyem te entregaron para hacer algo más que solo tener un apellido, te brindaron una vida para poder ser MAPUCHE."



............................................................................................................................................... 
Por Jaime Mendoza Collío
MARCHA en CONCEPCIÓN
14 de Agosto de 2012- 18hs.


"Tienen las armas, la brutalidad, la codicia, 
pero no tienen la fuerza, son solo apariencias 
y dependen de un patrón"

...............................................................................................................................................
Jueves 24 noviembre 2011

5 AÑOS PARA UN ASESINO!!!
PATRICIO JARA MUÑOZ, jefe de la Tercera Zona del Ejército,
PACO ASESINO!!!

Condenan a 5 años de presidio a Carabinero que mató a mapuche Jaime Mendoza Collío
Imagen: Jaime Mendoza Collío

El Juzgado Militar de Valdivia condenó a 5 años y un día, al cabo Patricio Jara Muñoz, 
funcionario del GOPE, 
quien fue responsable del disparo que impactó por la espalda al comunero mapuche Jaime Mendoza Collío, 
hecho ocurrido en agosto de 2009, en un fundo cercano a la comuna de Angol.

Según información exclusiva a la cual ha tenido acceso La Radio, el juez militar general de la 3º División del Ejército, Alejandro Maggi, y el auditor del juzgado militar, coronel Rodrigo Sandoval, condenado al cabo del GOPE por su autoría en la muerte del comunero.

Recordemos que el Fiscal Militar de Angol, Rodrigo Vera Lama, había recomendado 15 años de presidio por este asesinato, pero al final la sentencia fue rebajada a 5 años sin beneficios, a lo cual han apelado los abogados del cabo.

Fuente: BioBioChile




...............................................................................................................................................
HOMENAJE A JAIME MENDOZA COLLIO
POR TODOS LOS WEICHAFES K HAN SIDO ASESINADOS 
POR PACOS ASESINOS!!!


Jaime Facundo Mendoza Collio (24 años), miembro de la Comunidad Requem Pillan de la comuna de Ercilla, fue asesinado por la espalda por Carabineros de Chile, durante el Gobierno de la Concertación de la Sra. Michel Bachelet 
El hecho ocurrió un 12 de Agosto 2009 cuando él participaba de la ocupación pacífica del Fundo San Sebastián. Quien disparó era efectivo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros. 
Nuestro peñi mapuche, padre de un niño de 4 años, recibió el disparo de una pistola 9 mm tras resistir la arremetida policial y refugiarse al interior de la comunidad Requén Cabrapan, colindante con el fundo en disputa.

La acción ocurrió luego de que el tribunal de Angol autorizara el desalojo del predio perteneciente al particular Sergio González Jarpa, quien denunció las intenciones de las familias mapuches de ocupar el fundo, ello en el sector Colonia Manuel Rodríguez. La violencia del operativo dejó además un saldo de nueve personas heridas con perdigones, así como numerosos detenidos.
El autor del asesinato por la espalda fue el Cabo Patricio Jara Muñoz, y las pruebas periciales y judiciales demostraron que nuestro peñi Jaime Mendoza Collío estaba desarmado, sin pistolas, escopetas ni boleadoras, por lo tanto, se trato de un ajusticiamiento vil, cobarde y a mansalva. 
Nuestro pueblo lleva 7 mártires que han sido asesinados en tiempos de democracia.
BASTA CHILE 
DE MILITARIZAR A LAS COMUNIDADES MAPUCHE!!!
BASTA DE REPRIMIR 
BASTA DE ASESINAR!!!

HOY LAS CÁRCELES DEL SUR DE CHILE
SE ESTÁN LLENANDO DE JÓVENES MAPUCHE
(HOMBRE Y MUJERES)
K DEFIENDEN 
SU SABIDURÍA
SU RELIGIÓN
Y SU TERRITORIO ANCESTRAL
se les aplica la Ley de Seguridad interior del estado chileno y
la Ley Anti-terrorista
por lo cual son llevados a fiscalías militares y
también civiles
RECIBIENDO DOBLE JUICIO POR UNA CAUSA

CON TESTIGOS PROTEGIDOS
Y CON MONTAJES
SON ACUSADOS LXS K RECLAMAN AL ESTADO CHILENO 
K NO LES SIGAN ROBANDO SUS TIERRAS
K NO MATEN A SUS HIJOS
K NO ENTREN LOS PACOS A SUS CASAS Y ROMPAN TODO
K NO GOLPEEN A NIÑXS Y ANCIANXS
K NO DISCRIMINEN A SUS HIJXS EN LAS ESCUELAS
...

ACTUALMENTE EN CHILE SE SIGUE REPRIMIENDO
AL PUEBLO MAPUCHE
A SANGRE Y FUEGO
AL IGUAL K LAS DEMANDAS ESTUDIANTILES,

INCLUSO EL IDIOMA MAPUCHE ESTÁ
EXCLUIDO DEL SISTEMA EDUCATIVO CHILENO

pero EL PUEBLO MAPUCHE
SIGUE LUCHANDO
POR SUS EXIGENCIAS HISTÓRICAS

EL ESTADO CHILENO ESTÁ EN DEUDA
CON EL PUEBLO MAPUCHE

 EL ESTADO CHILENO ES CULPABLE DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

...............................................................................................................................................

ASESINO A SUELDO 
DEL ESTADO CHILENO!!!
ASESINO SUELTO
REPUDIELO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.