jueves, 17 de noviembre de 2011

COMANDO ASESINO "HERNAN TRIZANO" - LA COLONIZACIÓN CONTINUA!!!

 OTRO MONTAJE MÁS, EN BLOG ANÓNIMO


La Comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui, denuncia las actividades de este grupo de asesinos del comando antimapuche hernan trizano, grupo k además publicó en blog anónimo fotografías totalmente falsas sobre comunidades Mapuche.

JUEVES 17 DE NOVIEMBRE DE 2011
Mapuche denuncian que fotos de supuestos comuneros armados corresponderían a grupo paramilitar
La Comunidad Mapuche Autónoma de Temucuicui denunció que las imágenes aparecidas en un blog anónimo donde se mostraban supuestamente comuneros armados, correspondería a un grupo paramilitar en contra del pueblo originario. 

Según señalaron los dirigentes, las personas fotografiadas en la zona de conflicto, correspondería al Grupo Paramilitar Hernán Trizano. Así lo dijo a La Radio Jorge Huenchullan, Werkén de la Comunidad Autónoma de Temucuicui.
Según comentó el Werkén, el grupo está compuesto por particulares y carabineros, en contra de la reivindicación de tierras del pueblo mapuche. Huenchullan agregó que con la distribución de las imágenes se pretende criminalizar la lucha indígena.

Cabe señalar que la existencia de este supuesto grupo paramilitar fue investigado por la Fiscalía de Victoria, la que decidió no perseverar en este caso, luego que se determinara que no habían antecedentes que dieran cuenta de la veracidad de lo denunciado.

Fuente: BioBioChile


Imágenes difundida por blog anónimo




..........................................................
Comunicado Publico
La Comunidad Mapuche Autonoma Temucuicui, ante la fotografia de supuestos hermanos mapuche armados, publicada en un blog anonimos, blog e imagenes que segun tienen el objetivo de desenmascarar a los Mapuche, Nuestra Comunidad Señala lo siguiente.

1.- Esto no es nada nuevo y menos desconocidos por las comunidades, estamos claramente ante una nueva arremetida del Grupo Paramilitar Hernan Trizano, grupo que esta conpuesto por particulares latifundista, carabineros en servicio activo y en retiro, por tanto estas imágenes son totalmente falsas.

2.- Hay que recordar tambien que, este grupo paramilitar, publicamente ha estado amenazando con terminar con los Mapuche señalando los nombre de familias que estan en su listado para desaparecer. En las comunidades todos sabemos que cada ciertos tiempo estos señores ingresan a las comunidades y dejan panfletos de amenazas con terminar de cualquier forma con los Mapuche, por tanto estamos completamente seguro que este grupo paramilitar esta detra de este blog injurioso.

3.- en los proximos dias publicaremos mas antecedentes de este Grupo Paramilitar.

4.- La Comunidad Mapuche Rechaza categoricamente estas imagenes y repudia el medio anonimo que busca criminalizar aun mas las comunidades movilizadas.


Comunidad Autónoma Temucuicui

..........................................................

Lunes 14 noviembre de 2011
Imágenes muestran la militarización de Carabineros en Malleco y supuestos mapuche armados

Cuando otros conflictos sociales ocupan la agenda política y mediática, el conflicto mapuche se desarrolla día a día con serias situaciones de violencia como muestran las siguientes imágenes.

Este lunes, comuneros del sector Chequenco, en la comuna de Ercilla, interpusieron acciones legales por lo que consideran una militarización de su territorio que ha terminado con niños heridos por perdigones y familias completas afectadas por gases lacrimógenos.

Así queda de manifiesto en las imágenes tomadas por el fotógrafo Felipe Durán, quien registró lo que sucede sólo en un día de los diarios enfrentamientos entre comuneros y efectivos de Fuerzas Especiales que ingresaron hasta las tierras de la propia comunidad, a metros de las viviendas.

Días después de la difusión en medios alternativos de estas imágenes, un correo llegó hasta La Radio con un enlace a un blog, donde un grupo anónimo publica unas imágenes donde aparecen lo que aseguran son mapuche encapuchados y armados con armas largas y cortas.

Las fotos son acompañadas con frases como esta: “Ellos no tienen moral, no distinguen entre el bien y el mal, sólo quieren tener tierras, y no les importa matar a personas con familia y un futuro”.

Si bien no señalan la autoría de las imágenes, en una de ellas se puede observar personal de Carabineros al lado de una pistola, una escopeta hechiza, cartuchos percutados, teléfonos celulares, un pasamontañas y lo que al parecer serían personas vestidas de forma similar a los encapuchados.

Fuente: BioBioChile

Imágenes de “militarización” captadas por Felipe Durán:
http://prensalibrepueblosoriginarios-mapuche.blogspot.com/2011/11/chile-violencia-policial-en-comunidad.html









..........................................................
¿Quién fue Hernán Trizano?: Pedro Hernán Trizano Avezzana (1860-1926) fue el organizador del Cuerpo de Gendarmes de las Colonias, entidad cuya misión era vigilar la seguridad en las provincias de Arauco, Malleco, Cautín, Valdivia y Llanquihue, y el cuidado de las reservas forestales para impedir que éstas fueran destruidas por labradores clandestinos.   La exactitud de la información sobre  quien fue Hernan Trizano está  discutida: http://es.wikipedia.org/wiki/Hern%C3%A1n_Trizano
..........................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.