jueves, 23 de febrero de 2012

Realizaron Manifestación contra Forestal Mininco en Loncoche

Jueves 23 de febrero de 2012
Realizaron Manifestación contra Forestal Mininco en Loncoche

Recientemente, un grupo de vecinos de la junta de vecinos de Afquintue de la comuna de Loncoche, ha realizado una protesta pacífica frente al municipo de Loncoche con el objeto de manifestar su rechazo al comportamiento desinteresado y prepotente de forestal Mininco que nuevamente ha destruido los caminos vecinales por el paso constante de sus camiones madereros, sin siquiera acercarse a los dirigentes territoriales.


Señalan:

El día jueves 16 de febrero un grupo de vecinos de la junta de vecinos de Afquintue, Unidad Unidad vecinal Nº 10 de la comuna de Loncoche, ha realizado una protesta pacífica frente al municipo de Loncoche con el objeto de manifestar su rechazo al comportamiento desinteresado y prepotente de forestal Mininco que nuevamente ha destruido los caminos vecinales por el paso constante de sus camiones madereros, sin siquiera acercarse a los dirigentes territoriales.

los vecinos de afquintue a través de su presidenta Verónica Pincheira San Martín y la directiva manifiestan en una carta dirigida al Alcalde de Loncoche sr. Ricardo Peña Riquelme, lo siguiente:

...Forestal Mininco desde ya hace un buen tiempo se encuentra realizando trabajos forestales en nuestro sector, conllevando un deterioro acelerado y excesivo de del camino rural y principal acceso a nuestra comunidad, como también en los accesos laterales.

En nuestra Unidad Vecinal, con mucho entusiasmo hemos realizado gestiones para realizar mejoras en nuestros caminos, para así tener un mejor y más cómodo acceso hasta ella, utilizando las diversas instancias gubernamentales que nos ofrecen y están a nuestro alcance. También realizamos este año la "2º Muestra de Costumbres Campesinas de Afquintue", para dar mayor realce a los pequeños y medianos agricultores del sector, es en este momento, y na vez que terminamos dicho evento, que logramos darnos cuenta que Forestal Mininco, hizo uso y abuso de los caminos cuestionados dejandolos en pésimo estado.

De nuestra consideración, no podemos permitir, ni creemos posible que todo nuestro esfuerzo, y sacrificio para hacer de ella, una mejor y más llamativa localidad, sean malgastados en reparar lo que la Empresa Forestal Mininco a destrozado, lo más coherente frente a esta problemática sería que llos se hicieran cargo por el maltrato de estos caminos.

solicitamos todo vuestro apoyo comprensión, para que sea responsabilidad de forestal Mininco, la reparación de nuestros accesos, y con nuestra gestión mejorarlas aun más.

Sin otro particular y esperando su pronta y mas positiva respuesta a nuestra solicitud, se despide muy cordialmente.



Verónica Pincheira San Martín Presidenta

Carlos Mancilla Maranjel Vicepresidente

Sara escobar Arriagada Secretaria

Juan Morales Vidal Tesorero

Ivone Escobar Carrasco Directora



Fuente: Mapuexpress


--------------------------------------------------------
ENLACE RELACIONADO
Negocio forestal en Wallmapu

--------------------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.