jueves, 9 de febrero de 2012

GULUMAPU: Recurso de nulidad por condena al comunero Waikilaf Cadín Kalfunao, de la comunidad Juan Paillalef

Viernes 3 febrero 2012 
Presentan recurso de nulidad por condena a mapuche de la comunidad Juan Paillalef


El abogado Lorenzo Morales presentó un recurso de nulidad del juicio que condenó al comunero Waikilaf Cadín Calfunao, tras ser sometido a un juicio oral donde fue declarado culpable de infringir la ley de Control de Armas y Explosivos.

Recordemos que el 18 de enero el Tribunal Oral de Temuco resolvió la pena que deberá cumplir Cadin Calfunao, una condena de 3 años y un día por la instalación de dos bombas de ruido que detonaron en basureros al exterior de un supermercado del sector sur de la ciudad el 29 de diciembre de 2008.

A lo anterior se debe sumar 541 días de presidio por tenencia de elementos para fabricar artefactos explosivos, detectados en el domicilio del acusado en mayo de 2010.

En conversación con La Radio, Lorenzo Morales, abogado defensor de Waikilaf Cadín, aseveró tener la convicción que su representado no contó con un debido proceso y espera que un nuevo tribunal juzgue los hechos imputados al integrante de la comunidad Juan Paillalef.


convicción que su representado no contó con un debido proceso y espera que un nuevo tribunal juzgue los hechos imputados al integrante de la comunidad Juan Paillalef.

El escrito judicial solicita que la Corte Suprema y la Corte de Apelaciones de Temuco conozcan el recurso e invaliden la sentencia y el juicio oral, ordenando la realización de un nuevo juicio oral por otro tribunal habilitado.

Fuente: BioBioChile


--------------------------------------------------------
ENLACE RELACIONADO
Longko Juana Kalfunao: Su Vida, su Lucha!!!

--------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.