domingo, 18 de marzo de 2012

El Consejo Territorial Mapuche Mallolafken de Villarrica, ha convocado a las comunidades y organizaciones mapuche para realizar Ngulamtuwun.

17 de Marzo de 2012
Mapuche se autoconvocan para realizar Ngulamtuwun

El Consejo Territorial Mapuche Mallolafken de Villarrica ha convocado a las comunidades y organizaciones  mapuche a un Congreso Territorial en el cual se analizará la situación de los derechos del pueblo mapuche en el país.
Este Congreso se realizará los días 29 y 30 del presente mes y se tratarán los siguientes temas:
1.- Mapudungun y Educación Mapuche.
2.- Participación y Representación Política.
3.- Tierra, territorio y recursos naturales.
4.- Salud Intercultural
5.- Perspectivas de los mapuches en un contexto urbano.
6.- Economía Mapuche.
La metodología del Congreso está definida a partir de una exposición por tema y su posterior análisis a partir del contexto instalado desde la vigencia del Convenio 169 de la OIT y su interpretación desde un enfoque basado en los derechos humanos más que en las necesidades individuales.
Hasta el momento han confirmado su participación comunidades y organizaciones mapuche de Villarrica, Lican Ray, Curarrewe, Freire, Cunco, Nueva Imperial y Santiago.
Las estrategias para avanzar en el ejercicio de los derechos reconocidos en los distintos instrumentos jurídicos vigentes en el país serán dadas a conocer de manera pública en la clausura del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.