martes, 16 de agosto de 2011

CHILE ESTADO TERRORISTA ENVIA CARABINEROS A COMUNIDAD TRAPILHUE

INDIGNANTE

El terrorismo del estado chileno no tiene limites

Abuela mapuche de 95 años violentada y golpeada por carabineros



Hacemos un nuevo llamado a los derechos internacionales para que intervengan ante tantas violaciones 


El gobierno de Piñera, cara visible de esta brutal y asesina política neoliberal, unida a una política represiva, propia de estado dictatoriales. Continua con el hostigamiento hacia las comunidades mapuche. 
Por medio del terror y encarcelando y aplicando leyes antidemocráticas, y violando todas las leyes de los tratados internacionales a los derechos de las comunidades originarias, no duda en reprimir y enviar violentos carabineros contra todo aquel que se manifieste, contra este gobierno seudodemocratico, cuando comunidades mapuches exigen el justo reclamo por su derecho ancestral al territorio, y por la dignidad y el respeto.
Existen incontables denuncias y atropellos a los derechos humanos.
Basta ya!!!
Pedimos intervención ya en este estado asesino del Pueblo.
Prensa Libre Pueblos Originarios


BRUTAL ALLANAMIENTO A COMUNIDAD TRAPILHUE
La madrugada del 12/08/2011, Fuerzas Especiales de Carabineros realiza un violento allanamiento a la Comunidad Trapilhue (Xapilwe) con la excusa de detener a dos jovenes supuestamente vinculados a los enfrentamientos en los alrededores del fundo Maquehue. Para ilustrar lo despreciable del acto, basta decir que estos jovenes fueron liberados 2 horas después, la verdadera razon de la accion era causar terror en las familias de la comunidad, y asi detener la lucha x territorio que estas llevan adelante. Aki. el testimonio de una ñaña de 95 años, victima de esta despreciable estrategia del estado de $hile, en contra del pueblo mapuche ke exige territorio y dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.