miércoles, 4 de enero de 2012

MATÍAS KATRILEO PRESENTE!!! Marcha conmemorativa a 4 años de su asesinato

 4° aniversario del cobarde asesinato de nuestro weichafe Matías Katrileo 
- detenidos en Temuco tras marcha conmemorativa -

Comunicado de la madre, hermana y amigos de Matias Katrileo:

COMUNICADO
A la opinión pública nacional e internacional, Organismos de Derechos Humanos, Organizaciones Mapuche y opinión publica en general. Los detenidos de la ocupación pacífica de la intendencia realizada hoy martes 03 de enero de 2012, en conmemoración del 4° aniversario del cobarde asesinato de nuestro weichafe Matías Catrileo Quezada declaramos lo siguientes:

1- Ingresamos pacíficamente a las dependencias de la intendencia luego de finalizada la marcha por el centro de la ciudad de Temuco, para emplazar al Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter que declare inactivo y dé de baja inmediatamente al asesino confeso de nuestro hijo, hermano y amigo Matías Catrileo Quezada, al cabo Walter Ramírez, quien goza de “libertad vigilada” y firma durante 3 años.
2- Llegamos a conversar con el señor Jaime Silva, jefe de gabinete del intendente Andrés Molina de la novena región, quien nos señaló “tener las atribuciones” para hacerle llegar nuestra carta al Ministro Hinzpeter donde exigimos la baja y separación de la institución policial inmediata del carabinero asesino.
3- Luego de permanecer por aproximadamente 30 minutos y sin advertencia alguna, fuimos golpeados y desalojados violentamente por Fuerzas Especiales de carabineros, quienes nos detuvieron y nos trasladaron a la Segunda Comisaría de Temuco.
4- Carabineros de la segunda comisaría de Temuco ha cometido una de las mas graves violaciones a nuestro derecho como detenido, que, no hemos sido trasladados hasta el Momento a un recinto hospitalario, para constatar nuestro estado de salud, sabiendo que nos encontramos con graves lesiones como contusiones y hematomas como consecuencias del accionar de la policía chilena y hasta pasada las 6 horas aún no lo han realizado.
5- Uno de nuestro hermano, Miguel Ruz Huircalaf, quien fue subido a un carro lanza gases, fue brutalmente agredido y le sustrajeron $100.000 y un celular durante su detención, además de destruirle sus pertenencias (mochila y ropa).
Desde la Segunda Comisaría de Temuco l@s detenid@s.

Marichiwew / Diez veces venceremos
Martes 03 de Enero de 2012

-----------------------------------

MARCHA MAPUCHE COMMEMORANDO LA MUERTE DEL MATIAS CATRILEO

http://www.youtube.com/watch?v=Io0znRinuTc&list=UUuhWuCPSI3CsBqYMibg5C6A&index=1&feature=plcp
Imágenes de Elvis Quilapi Castro

-----------------------------------
siempre es bueno conocer las dos caras de la moneda... 
MANIFESTANTES QUEMAN MOTO DE CARABINERA 
http://www.youtube.com/watch?v=HMMhVlMxEsk

-----------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.